Foto: RPP

En una reciente entrevista a diario Correo, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, afirmó que el Gobierno Central actúa de forma lenta ante los desastres ocasionados por el Niño Costero en su región.

“Creo que hay una lentitud en la reacción del Gobierno Central en afrontar el tema del fenómeno de El Niño Costero ya que hasta la fecha, por ejemplo, el tema de instalación de módulos de viviendas en las zonas rurales no se da”, indicó Acuña.

Además, añadió que existen algunos incumplimientos para las zonas afectadas, como la instalación de puentes baileys , y es que de los 7 puentes ofrecidos solo ha llegado 1 y todavía no lo instalan.
Además, añadió que está disconforme con las obras que se planearían hacer en Lambayeque, porque estas se realizarían solo para mejorar las zonas afectadas.  “Queremos una verdadera reconstrucción con un proyecto integral de saneamiento, un proyecto de drenaje pluvial, el Plan Hidráulico Regional, o la construcción de represas para evitar más inundaciones”, declaró.

Además, se refirió a Pablo de la Flor, líder de la reconstrucción. “Quien sí tiene clara las cosas de la verdadera reconstrucción es el Presidente de la República y pareciera que el primer ministro (Fernando Zavala) y el director de la Reconstrucción no han captado la idea del Presidente”, finalizó.