Ronderos y pobladores de Sapalache (Huancabamba), golpearon al alcalde del distrito, Merbin Peña Vilela, como castigo por el incumplimiento de sus promesas. Foto: La República

La República informó que más de 300 ronderos y pobladores de Sapalache (Huancabamba) golpearon al alcalde del distrito, Merbin Peña Vilela, en la vía pública como castigo por el incumplimiento de sus promesas.

Según el medio, días previos, los dirigentes de las rondas campesinas llegaron a un acuerdo con la población y decidieron buscar a la autoridad edil en su propia oficina, para pedirle explicación por la falta de obras que prometió durante su campaña electoral.

Tras el acuerdo, el lunes último por la mañana se apersonaron hasta la oficina de la autoridad y sostuvieron una reunión, pero al no quedar conformes con la respuesta y excusas, ordenaron al burgomaestre dejar su despacho para ser sometido a juicio popular.

Paralelamente, otro grupo de ronderos se dirigió a las oficinas de los regidores oficialistas, a quienes los sacaron a empujones hasta el parque principal para que también sean sometidos al castigo popular.

Ante más de 300 personas y sin posibilidades de escapar, el alcalde Peña Vilela soportó los cinco latigazos en la espalda, al igual que los tres regidores oficialistas, quienes respaldaban la gestión de la autoridad municipal.

Culminado el castigo, los manifestantes advirtieron que de no cumplir con las promesas, regresarán y nuevamente azotarán al burgomaestre en la vía pública, y a ello le sumarán un paseo en burro por las diferentes calles del distrito.

 

 

Fuente: La República

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here