El pasado 9 de agosto fue juramentado el primer Juez de Paz del Juzgado de Paz de Única Nominación del centro poblado Nuevo San Martín, en Huarmaca (Huancabamba), creado hace poco por resolución 190-2016 CE-PJ del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

En la elección del Juez de Paz, que se realizó mediante elección popular, resultó ganador el ciudadano Walter Porras Flores, quien ejercerá el cargo por un período de cuatro años, señaló la Corte Superior de Justicia de Piura.

La  jueza del Juzgado Mixto de Huarmaca, Zelmy Raquel Herrera Merino, juramento al Juez de Paz de Única Nominación de Nuevo San Martín, quien se comprometió a cumplir a cabalidad con el cargo encomendando por la población.

El nuevo Juez de Paz fue designado a través de la Resolución Administrativa N° 522-2017-P-CSJPI/ PJ, emitida por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias.

Juzgados de Paz

La Corte Superior de Justicia de Piura recordó que los Juzgados de Paz constituyen un órgano importante del Poder Judicial en la solución de conflictos y controversias, teniendo como principal herramienta la conciliación entre las partes.