Más de 4000 pobladores del distrito San Miguel de El Faique (Huancabamba) podrán atenderse en el laboratorio de análisis clínicos inaugurado hoy en el centro de salud El Higuerón, ubicado en dicho distrito.

“El ambiente cuenta con dos centrífugas, un microscopio y un equipo bioquímico, con los que se podrá realizar cualquier tipo de análisis: anemia, glucosa, colesterol, triglicéridos, parasitosis, orina, heces, hemograma, entre otros”, informó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Aníbal Calle Chumacero.

Indicó que en los próximos días se contará con el técnico de laboratorio, por lo que, a partir de julio, entra el establecimiento empezará a atender para beneficio no solo de población de El Higuerón, sino también de El Tambo, El Huayabo y El Naranjo.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de El Faique, Demetrio Labán Lizana, mencionó que desde el año pasado vienen apoyando en la implementación de este establecimiento. “Queremos que nuestra población reciba una atención de calidad, por ello apostamos por mejorar de manera articulada los servicios de salud”, puntualizó.

En la actividad también participaron autoridades locales, rondas campesinas, personal de salud de Clas El Higueron y población en general.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here