Huancabamba | Alcalde de Sóndor es suspendido del cargo

Percy Peña Ocaña posee una sentencia condenatoria en segunda instancia por el delito contra la administración pública.

1
442
Alcalde del distrito de Sóndor, Percy Peña Ocaña. Foto: La República.

El alcalde del distrito huancabambino de Sóndor, Percy Peña Ocaña, fue retirado del cargo provisionalmente debido a que posee una sentencia condenatoria en segunda instancia, de fecha 8 de junio de 2016; por el delito contra la administración pública, en la figura de resistencia o desobediencia a la autoridad.

Ante ello el Jurado Nacional de Elecciones, en la Resolución N° 416 estableció “dejar sin efecto, provisionalmente la credencial otorgada a Percy Marino Peña Ocaña, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Sóndor, provincia de Huancabamba.

Asimismo, el documento señala que el regidor Osmar Antonio Ojeda Rangel asumirá provisionalmente el cargo de alcalde en tanto se resuelva la situación jurídica del suspendido burgomaestre.

Lo dice la ley

Según el artículo 25, numeral 5, de la Ley Orgánica de Municipalidades, el cargo de alcalde o regidor se suspende por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.  De ser absuelto en el proceso penal, el suspendido reasumirá el cargo.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here