Hoy inicia plan de desvío vehicular por construcción de ByPass en la Av. Sánchez Cerro

0
1136

A partir de hoy, el Gobierno Regional Piura, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Piura y la Policía de Tránsito, ejecutarán un plan de desvío vehicular por el inicio de la construcción del ByPass de la Av. Sánchez Cerro, desde la Av. Mártires de Uchuraccay (altura del BCP) hasta el Jirón B (Enosa), con un plazo de construcción de nueve meses.

Debido a esta medida de restricción de tránsito, los vehículos deberán hacer uso de rutas alternas: De Sur a Este, podrán ingresar por la Av. Gulman, Av. Los Cocos, Av. Country y finalmente la Av. Sánchez Cerro a la altura de Av. Mártires de Uchuraccay. De Oeste a Este, entrarán por la Av. Vice, Jr. Tambogrande, Av. Gullman, Av. Los Cocos, Av. Country y Av. Sánchez Cerro.

De Este a Oeste/Sur: Av. Sullana Norte, Jr. Los Naranjos, Av. Sánchez Cerro, Av. Mártires de Uchuraccay, Jr. San Lorenzo, Av. Blas de Atienza, Av. Sullana Norte y Jr. B hasta la Av. Sánchez Cerro.

Joel Rodríguez, jefe de la división de Transporte de la municipalidad de Piura, indicó que es un trabajo en conjunto, donde se ha involucrado al gobierno regional, la municipalidad, la Policía de Tránsito y la empresa constructora, para permitir el libre tránsito vehicular y de pobladores por las rutas alternas, mientras se construye el Bypass, durante un plazo de nueve meses.

“El plan de desvío no va a evitar que se descongestionen las vías o no se presenten incomodidades, pero va a permitir el libre tránsito. Ha sido trabajado en campo y no en gabinete, verificando el desarrollo del ByPass, donde hemos considerado todos los tipos de transportes”, dijo.

Con respecto a la zona del mercado, Joel Rodríguez indicó que varias vías serán usadas como alternas, para lo cual, se ha coordinado con la gerencia de comercialización, el retiro de ambulantes de ciertas zonas para tener las vías liberadas. Además, del cambio de algunos sentidos y doble sentido de las vías, como la Blas de Atienza entre la Jr. Gonzalo y San Lorenzo.

Por su parte, Wilfredo Rodríguez, coordinador del Gobierno Regional Piura, indicó que ya se ha venido informando a los transportistas sobre el plan de desvíos. “Ya se ha hecho una etapa de comunicación y difusión, se ha concientizado y ahora viene la ejecución de campo del ByPass”.

Asimismo, recomendó a los ciudadanos a tomar las previsiones del caso y pidió comprensión para ayudar a la fluidez del tránsito. “En el campo vamos a tener el apoyo de la Policía de Tránsito, el Secom, Fiscalización y paleteros de la contratista, que apoyarán para desviar los vehículos”

Respecto al apoyo policial, el comandante Parcemón Avendaño, jefe del Departamento de Tránsito, indicó que contarán con un promedio de 14 efectivos policiales que se ubicarán en las intercepciones para liberar el tránsito, pero a su vez manifestó que necesitan de 30 efectivos más para poder cubrir todos los puntos críticos de la ciudad.

Finalmente, se informó que mañana miércoles 22 de noviembre, a las 10:00 a.m., se realizará un simulacro del plan de desvío vehicular.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here