El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Artesanía unió esfuerzos con el Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Grau (ICPNA) para realizar la expoventa artesanal denominada “Levántate Artesano”.

La iniciativa surge tras identificar la problemática que viene afrontando el sector artesanal tras el Fenómeno de El Niño Costero, viendo la oportunidad de contribuir a la reactivación de la economía de los maestros artesanos que resultaron damnificados.

La exposición se realiza des hoy  04 al 31 de mayo en las instalaciones del Icpna, ubicado en el Jr. Apurímac 447- Piura, en los horarios de 9:00 – 1:00 p.m.  y  5:00 – 8:00 p.m., donde se podrán apreciar productos de las diferentes líneas artesanales como joyería, talabartería – cuero repujado, fibra vegetal – paja toquilla.

Participan artesanos como: Juana Solano Chávez, Mercedes Flores Chunga, María Sosa Villegas, María Iris Chero Mendoza, María Anastacio Zapata, Enrique Ramos Tezen, Félix More Duran, entre otros, quienes representan a las zonas afectadas de Pedregal, Narihualá, La Campiña, Molino Azul y Catacaos.

https://www.facebook.com/icpna.regiongrau

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here