El equipo médico liderado por el traumatólogo Richard García Chong, realizó con éxito 2 cirugías de artroscopias de rodilla en el Hospital Universitario en conjunto con la IPRESS San Ignacio de Loyola, poniendo así dicho nosocomio a la vanguardia  en procedimientos de alto nivel.

¿Qué es la Artroscopia de rodilla?

Es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

Lo novedoso de la artroscopia frente a los procedimientos quirúrgicos habituales es que el cirujano puede ver la articulación en su totalidad mediante la diminuta cámara cuya imagen se recoge por medio de una cámara de televisión tan sólo con una mínima incisión que apenas deja cicatriz en el paciente. 

El instrumento óptico magnifica la imagen e incorpora una fuente de luz para visualizar la articulación en su totalidad. Es, por tanto, un método muy poco invasivo, que permitirá, en general, acotar los tiempos de ingreso hospitalario (puede darse de alta en el mismo día en muchas ocasiones) y conseguir una recuperación precoz.

La duración habitual de una cirugía por artroscopia es entre 30 y 60 minutos, aunque dependerá de la articulación y de la gravedad de la lesión que se repare.

También en Walac Noticias:

Verano 2018: Mitos y verdades sobre la grasa corporal