Foto: Andina

La urgencia de mejorar las instalaciones del Hospital Santa Rosa no puede seguirse postergando. El director de dicho nosocomio, José Fernandez dio a conocer su preocupación luego de la visita de un grupo de especialistas del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y dijo que se necesita cerca de 20 millones de soles para el mejoramiento de su infraestructura.

Entre las prioridades, están el cambio de redes de energía eléctrica y sistema de agua y desagüe, ya que las actuales son totalmente obsoletas y causan molestias en los usuarios. También se necesita abastecimiento de equipos de oxígeno a las diferentes áreas de atención; además de un área acondicionada para almacenar los medicamentos.

“Es necesario que en las áreas de emergencia, sala de partos y hospitalizaciones exista el oxígeno para evitar poner en riesgo a nuestros pacientes”, subrayó. Incluso lamentó la falta de ambientes para atender a los pacientes, por eso recurren obligatoriamente prestarle los primeros auxilios en los pasillos.

Después de ello, espera que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera el presupuesto, de esa manera en el marco de la Reconstrucción con Cambios se ejecuten los trabajos de mejoramiento para beneficiar a la población.

“Esperamos que nuestras autoridades del Gobierno central nos den buenas noticias e inicien con los trabajos lo antes posible. Porque los piuranos necesitan recibir una atención medica digna”, finalizó el director.

Por otro lado, el congresista Hernando Cevallos, expresó su preocupación por el retraso en la ejecución de los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana cuyo presupuesto alcanza los S/ 550 millones. El anuncio viene desde el 2015 y a la fecha no hay un avance.

Te puede interesar:

Damnificados aún no reciben viviendas temporales ni bono de 500 soles