El director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Carlos Rojas Bardales declaró que, a la fecha, el hospital registra una deuda de 500,000 soles, y que para asegurar la atención hasta fin de año, se necesita de aproximadamente 2’ 000,000 de soles para combustible, energía eléctrica, insumos, personal, plan de gestión de residuos sólidos, etc.

Estas declaraciones las realizó en una reunión con el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, y los médicos y directivos del hospital, quienes conformarán un grupo de trabajo para gestionar ante el gobierno central la atención y solución del problema presupuestal que atraviesa el establecimiento de salud, y que afecta la atención de los usuarios.

Asimismo, los médicos indicaron que, debido al Decreto de Urgencia N°006-2017, que disponía atención médica gratuita durante el periodo del emergencia por el Niño Costero, se agudizó la crisis económica y presupuestal del hospital referencial del Minsa, dado que se dejó de captar recursos y el gobierno central no ha reembolsado esos montos.

Los directivos del hospital y médicos acordaron acudir el próximo miércoles a la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, “a fin que Ministerio de Economía y el Minsa nos den un salvavidas para cerrar el año en azul”, expresaron los galenos.

Por su parte, el alcalde de Sullana, Carlos Távara planteó gestionar para que la Comisión de Salud del Congreso cite a la ministra de Salud o al Premier, para que en el parlamento el Ejecutivo se comprometa en atender la problemática del hospital de Sullana.

La autoridad edil también exhortó a mantener la unidad para insistir que en el Presupuesto General de la República 2018 se incremente los recursos para el hospital referencial del Minsa.

En este frente también participan el decano del Colegio Médico del Perú – Piura, Arnaldo La Chira Albán y el presidente del Cuerpo Médico del Hospital de Apoyo II, Nelson Carrasco Castillo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here