Helicópteros del Ejército establecen puente aéreo Batanes-Chulucanas

Ministra Martens inicia puente aéreo Batanes-Chulucanas para ayudar a damnificados

0
89
La ministra de Educación, Marilú Martens, coordinó con el Ejército peruano la implementación de un puente aéreo entre las localidades piuranas de Batanes y Chulucanas para llevar ayuda humanitaria a la población damnificada por las torrenciales precipitaciones pluviales. Foto: Andina

La ministra de Educación, Marilú Martens, coordinó con el Ejército peruano la implementación de un puente aéreo entre las localidades piuranas de Batanes y Chulucanas para llevar ayuda humanitaria a la población damnificada por las torrenciales precipitaciones pluviales.

La ministra, quien ha sido designada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para coordinar las acciones del Ejecutivo en la región Piura, sostuvo que con este puente aéreo se podrá trasladar principalmente medicinas para el tratamiento de dolencias diversas que afectan a la población más vulnerables, como los menores de edad y adultos mayores.

También se llevará agua embotellada y alimentos no perecibles para distribuirlos entre los adfectados, además de evaluar los daños que produjo las intensas lluvias que se registraron anoche y que duraron más de 10 horas, anegando la vía pública y muchas viviendas.

Batanes es un centro poblado ubicado en el distrito de Santo Domingo, provincia de Morropón, al noroeste de la ciudad de Piura.

La distancia entre Batanes y Chulucanas es de aproximadamente 10 kilómetros por vía terrestre, pero la carretera de acceso se encuentra afectada por inundaciones y deslizamientos debido a las torrenciales lluvias, lo que produjo el aislamiento de su población. Ante esta urgencia se decidió establecer un puente aéreo con helicópteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here