Foto: Walac Noticias/Joel Mimbela

Según información oficial del COEN, en nuestra ciudad se han instalado seis albergues temporales para atender a más de 3 mil damnificados por las intensas lluvias y desborde del río Piura.

El Instituto Nacional de Defensa Civil habilitó un albergue en el distrito de Morropón y otro en la provincia de Piura. En tanto, el Gobierno Regional de Piura abrió cuatro albergues más.

  • En el distrito de Castilla, hay dos refugios que albergan a 500 personas en 142 carpas. La Municipalidad de Castilla es el encargado de administrar, alimentar y recoger los residuos de esos refugios.
  • En el tercer refugio se han instalado 50 carpas para 50 familias, que suman un total de 250 personas. Los responsables de este albergue es la Municipalidad Provincial de Piura.
  • Finalmente, en el cuarto y más grande albergue se han instalado 500 carpas para atender a 500 familias, haciendo un total de 2500 personas. Este refugio está a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura y del Programa de Apoyo Social.