“Lo que estamos aplicando no es aceite quemado sino cloruro de calcio”, enfatizó el coordinador del gobierno regional, Wilfredo Rodríguez Sandoval, al referirse al producto que, durante los últimos días, han estado aplicando en las avenidas de la ciudad.

El funcionario hizo esta aclaración luego de varias críticas por parte de los pobladores, quienes señalaban que lo que estaban echando a las pistas era aceite quemado. Subrayó que el uso de este producto sirve para evitar que el polvo se levante en las calles y afecte a la salud de la población.

Asimismo, agregó que luego de la aplicación en la avenida Luis Montero, hoy se continuó echando el líquido a lo largo de la vía que conduce a la III etapa del asentamiento humano La Primavera, hasta la Vía Colectora. Además, se prevé ejecutar el trabajo en la Av. Irazola, desde la Av. Cáceres hasta la Guardia Civil y en avenida Tacna, de Castilla.

“Es un trabajo conjunto entre el Gobierno Regional Piura, la empresa Quimpac S. A, en coordinación con la municipalidad de Castilla, con la única finalidad de que este producto vertido en la tierra permita se humedezca y que el suelo sea más estable, evitando que el polvo se levante y ocasione problemas respiratorios”, señaló Rodríguez.

Mencionó que previo a la aplicación, maquinaria pesada como motoniveladoras y rodillo aplanan y perfilan los suelos para hacer una intervención más completa. Asimismo, dijo que estos trabajos son paliativos mientras avance con el proceso de rehabilitación.