Foto: Andina

A partir de este lunes 22 de mayo el Gobierno Regional de Piura, a través de las direcciones regionales de Agricultura y de Salud, dará inicio a una nueva etapa de fumigación contra el dengue. La novedad será que se implementarán jornales para los pobladores que resultaron damnificados por los fenómenos naturales y que presten su mano de obra.

Así lo informó el director regional de Agricultura Piura, Mario Laberry Saavedra, y añadió que esta actividad se coordina directamente con la Dirección Regional de Salud y los gobiernos locales y tendrá una duración de 4 semanas, en las que se utilizará mano de obra de la zona de manera rotativa. 
Los pobladores que participen en la fumigación, aclaró, recibirán capacitación antes del inicio de la jornada.
Como se sabe, en la primera etapa se fumigaron Pedregal Grande, La Campiña, Molino Azul, Pedregal Chico, Narihualá, Nuevo Pedregal, 9 de Diciembre, Rinconada, Monte Sullón (Catacaos), Malavida (Cristo Nos Valga), Barrio Sur, San Martín, Eleutero Cisneros, Sector Sur, Cerro Azul, Santa Rosa, Los Ángeles, La Primavera, 9 de Diciembre, Pozo de los Ramos, Chato Chico, Chato Grande, Buenos Aires, San José, San Pedro (Cura Mori) y Chapairá (Castilla).
En la segunda etapa se fumigaron estos mismos sectores a los cuales se sumaron San Pablo, Cristo Viene, Jesús de Nazaret, Nuevo San Pedro, entre otros centros poblados asentados en la Panamericana Norte.