En respuesta a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de retirar al embajador de dicho país en Lima, Diego Molero Bellavia, la cancillería venezolana anunció este viernes que ha decidido expulsar al encargado de negocios del Perú en Venezuela.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la cancillería venezolana precisó que el funcionario peruano dispondrá de cinco días para abandonar ese país.

“En virtud de la medida adoptada por el gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco (5) días para abandonar nuestro país”, señala el comunicado.

El comunicado también detalla que el embajador Diego Molero Bellavia se encuentra en Venezuela “a buen resguardo y mantiene su respeto y cariño por el pueblo peruano, que siempre demostró su afecto y estima a la Patria de Bolívar”.

Asimismo, la cancillería venezolana indica que “el presidente Pedro Pablo Kuczynski se ha convertido en un enemigo de la Patria de Bolívar al interferir continuamente en los asuntos internos de Venezuela, pretendiendo minar las históricas relaciones bilaterales entre nuestros pueblos, además de intentar torpedear el avance de la Unión Latinoamericana desde la inequívoca vocación de sus pueblos hermanos”.

Agrega que el gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el Perú a pesar de las discrepancias con “la élite que gobierna el país”.

Este es el comunicado oficial que emitió el gobierno de Venezuela: http://mppre.gob.ve/?p=11167

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here