El cantautor y embajador de Unicef Perú, Gianmarco Zignago, llegó a las aulas temporales de Santa Rosa, albergue ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte, donde sostuvo un emotivo encuentro con los niños y niñas, quienes llevaron al Embajador de Unicef fuera de sus aulas para mostrarle las estaciones de lavado de manos y las letrinas instaladas cerca de su nueva escuela.

El cantautor y embajador de UNICEF Perú, Gianmarco Zignago llegó a las aulas temporales de Santa Rosa, albergue ubicado en el kilómetro 980 de la Panamericana Norte. Foto: Unicef

Durante la visita, Gianmarco interactuó con los niños y niñas. Participó de las dinámicas del Club de la Higiene, cantó las canciones junto a ellos e interpretó la canción “Hoy”, tema principal del CD  “Por Tì Perú Hoy”, cuyas ventas ayudaron a recaudar fondos para los niños damnificados.

“Los niños y niñas están rehaciendo sus vidas de la nada y lo hacen gracias a la ayuda de todos. El haber trabajado en el CD Por Tí Perú Hoy y ver ahora que lo que se recaudó sirvió para ayudarlos me emociona, y sólo puedo agradecer a quienes hicieron todo esto posible. A toda la gente que colaboró en su creación. La gente piensa que la emergencia ya terminó, pero no es así. Todas estas personas necesitan de nuestra ayuda. No los dejemos solos” expresó Gianmarco en su visita.

Luego, la comitiva partió hacia la comunidad de Villa Vicús en la provincia de Chulucanas. Allí, el Embajador de UNICEF fue recibido por los dirigentes de la Junta de Agua quienes le mostraron su alegría al verlo llegar a una zona que fue devastada por las lluvias e inundaciones.

Como se recuerda, Gianmarco Zignago produjo el CD “Por Ti Perú Hoy”, que recaudó 435,000 soles. Esto permitió ayudar en la recuperación de los sistemas de agua y saneamiento y en la instalación de espacios amigables donde niños y niñas reciben apoyo emocional.

Maria Luisa Fornara, Representante de Unicef agradeció la visita de Gianmarco a Piura y señaló que su presencia permite hacer visibles los progresos de los niños, niñas y de las familias afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, en los temas de agua, saneamiento y recuperación emocional. De igual forma, agradeció a todas las personas que adquirieron el disco, a las empresas que apoyaron su venta, a todos los artistas que se sumaron a la iniciativa y a Gianmarco por su talento y entusiasmo al servicio de la niñez piurana.

Como se recuerda, Gianmarco Zignago produjo el CD “Por Ti Perú Hoy”, que recaudó 435,000 soles para afectados por ElNiño Costero. Foto: Unicef

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here