Víctor Hugo Laberry Saavedra, nuevo gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Sullana, manifestó que el principal encargo que ha recibido por parte del alcalde Carlos Távara Polo es priorizar y regularizar el pago de los obreros de limpieza pública y de los agentes de Serenazgo de la comuna local.

“El no darle un salario oportuno al trabajador  trae como consecuencia que no hace bien su trabajo. Es un encargo especial del alcalde Carlos Távara Polo darle solución a esta situación. Lo principal es atender el problema de pago del personal obrero y mantener el liderazgo en ejecución de obras”, expresó Laberry en su segundo día al frente de la gerencia de Administración.

El funcionario explicó que el pago de los sueldos al personal estable es puntual, sin embargo, a los trabajadores contratados se les debe dos meses, y la meta es regularizar esta situación, por lo que indicó que coordinará con la gerencia de Presupuesto y otras áreas involucradas.

Respecto a observaciones a su designación, Laberry Saavedra precisó que no está inhabilitado de trabajar en la administración pública, y que llega a aportar a la Municipalidad de Sullana. Aclaró que las acusaciones de supuestas irregularidades cuando se desempeñó como funcionario en la Municipalidad de Talara han quedado absueltas.

Agregó que si bien se dio a conocer el inicio de un proceso administrativo, no se ha divulgado en igual proporción el resultado del peritaje que demuestra que no hubo manejo irregular cuando trabajó en Talara. El funcionario indicó que la Fiscalía ha solicitado el archivamiento de dicho caso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here