El cocinero peruano Gastón Acurio se mostró agradecido tras recibir el Diners Club Lifetime Achievement Award, prestigiosa distinción a su trayectoria profesional. La organización lo destacó como un referente de la cocina peruana y resaltó que ha influenciado a toda una generación de cocineros peruanos que hoy triunfan internacionalmente.

"El World 50 best restaurants es el evento más importante del año y uno de los premios es el reconocimiento a una trayectoria. En este caso usan el nombre de una persona, pero es el reconocimiento a una cocina que en los últimos años ha logrado ser reconocida en el mundo de manera muy rápida", señaló el cocinero a RPP Noticias.

El empresario reveló que entre 10 y 12 años es lo que ha costado lograr "que la cocina peruana se convierta en una marca internacional que promueva el Perú en el mundo, el turismo hacia el Perú y lo que el Perú produce hacia el mundo".

"No es una tarea sencilla, muchos países lo han intentado con grandes recursos y no lo han logrado. Esto es fruto de la gran cultura gastronómica que tenemos heredada, la gran biodiversidad y también por el trabajo en conjunto de muchas personas", señaló.

En ese sentido, el cocinero destacó que la tarea de las nuevas generaciones superar el trabajo realizado y continuarlo para que la gastronomía peruana promueva al Perú en el mundo.

“Motor de la cocina peruana”

William Drew, editor del grupo de The World’s 50 Best Restaurants, calificó a Acurio como “un auténtico motor de la cocina peruana”. “Ha proporcionado la visión, la plataforma y la voz necesarias para hacer que la cocina de su país ocupe un lugar destacado en el mundo culinario”.

“Ha atraído la atención hacia las extraordinarias y excepcionales características de la cocina peruana, que, hasta hace poco, era el secreto mejor guardado de Perú. Sin duda, merece con creces este premio”, remarcó, según informa la revista gastronómica digital Siete Caníbales.

Gastón Acurio será distinguido este 19 de junio en la ceremonia de The World’s 50 Best Restaurants 2018, que se realizará en el palacio Euskalduna de Bilbao (España).

No te pierdas:

Martín Vizcarra se reunió con Paolo Guerrero y le expresó solidaridad

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here