La abundancia de garzas instaladas en los árboles, que se convirtió en uno de los principales problemas que afectan a los vecinos del ingreso a Catacaos, tendrá solución en breve al sumar esfuerzos diversos entes.

El SERFOR (Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre), Senasa, Policía Ecológica y la comuna de Catacaos iniciaron hoy la tarea de erradicar las garzas que vienen habitando en los árboles que se encuentran a pocos metros de los colegios Juan de Mori y Artemio Requena Castro.

Ellos van a rescatar las aves para llevarlas, en forma adecuada hacia un lugar propicio para su vida, poniendo especial énfasis en las crías y huevos anidados.

Según información brindada por especialistas de SERFOR, estas aves habrían emigrado a la ciudad producto de la tala ilegal que se viene realizando en las riberas del rio, donde suelen habitar estas aves.

“Se estima que en 15 días se puedan terminar los trabajos para erradicar estas aves a un hábitat más apropiado para ellas”, manifestó la Gerente de Desarrollo Económico, Karina Flores Altuna.