Restringen servicio de agua en el distrito de Castilla

El gerente general de la empresa prestadora de servicios EPS. Grau, Econ. Saúl Alire Benavides,  indicó que el agua potable en la provincia de Paita cumple con los parámetros establecidos para ser consumida por la ciudadanía y que no representa ningún riesgo para la salud pública, así lo dio a conocer durante conferencia de prensa en donde participó comisión de Salud.

Asimismo dio a conocer que los principales problemas que atraviesa la empresa que dirige, es la sequía suscitada en la región de Piura, la calidad del agua cruda y la calidad del agua potable, además explicó que en el tiempo que se abasteció de agua turbia, se debió a la captación del canal norte y debido a la reacción de los insumos químicos que lleva el proceso de tratamiento del recurso hídrico, hicieron que el agua llegara con un color turbio en más de una ocasión, afectando principalmente a Paita y Talara.

Aseguró que en el plan de contingencia  se planea captar agua del canal, hacer uso de más insumos químicos y adoptar nuevos tratamientos para garantizar la distribución del agua que es destinada para el consumo humano.

El director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Doc. Arturo Adanaqué Zapata,  exigió al representante de la empresa involucrada explicar los factores que intervienen en el mal estado del agua que es distribuida en la provincia de Paita, a fin de que se tomen las medidas pertinentes y evitar que se propague una epidemia o un mal que perjudique en gran manera a la ciudadanía.

Por su parte el Abg. Reymundo Dioses, Alcalde de la Provincia de Paita, afirmo que seguirán vigilantes para que la empresa cumpla con los compromisos asumidos y brinden una mejor calidad de agua a los ciudadanos, para evitar afectar la salud sobre todo de los niños y ancianos.