Unas 3.500 personas han muerto este año realizando este peligroso trayecto por el Mediterráneo, según la Organización Internacional para la Migración. Foto: AFP.

Más de 5.600 migrantes que intentaban entrar a Europa cruzando el Mediterráneo fueron salvados en las últimas 24 horas, informó este lunes la guardia costera de Italia.

Los socorristas rescataron 39 embarcaciones, entre ellas cinco barcos de pesca, varias barcazas y lanchas neumáticas, a bordo de las cuales fue hallado un cadáver, indicó un vocero de la central operativa de la Guardia Costera.

La mayoría de los migrantes habían zarpado de las costas de Libia en embarcaciones, con numerosos menores de edad a bordo.

El barco había quedado a merced de la corriente en el mar Mediterráneo a unos 22 kilómetros al norte de Libia.

Africanos

La mayoría de las personas que viajaban a bordo provenían de países africanos, incluidos Nigeria, Eritrea, Guinea, Gambia, Sudán, Costa de Marfil y Somalia.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo de la agencia AFP, Aris Messinis, quien viajaba en un pequeño barco de rescate de la organización humanitaria Proactiva Open Arms.