Fondoempleo financia proyectos de panela granulada por 3’728,696 soles

0
98

El director ejecutivo del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y de Promoción del Empleo – FONDOEMPLEO, Carlos Portocarrero Mendoza, visitó el Complejo Agroindustrial Norandino, donde pudo conocer los resultados del trabajo que realizan los pequeños productores del norte peruano.

Precisamente, Fondoempleo, está financiando 2 proyectos sobre panela granulada en la región Piura, cuya inversión total es de 3 millones 728 mil 696 soles, beneficiando a más de 400 familias que se dedican al cultivo de la caña en nuestra serranía.

El funcionario, expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y el nivel de alta calidad de cacao, café y panela, manifestando su disposición de seguir apoyando a las organizaciones de pequeños productores.

Destacó el valor agregado, como el que realiza la Cooperativa Agraria Norandino, de procesar, homogenizar y envasar la panela granulada para exportación y también para el mercado local.

PROYECTOS

El proyecto “Incremento de la rentabilidad de la cadena productiva de la panela granulada, en  Huancabamba y Ayabaca – Piura”, es ejecutado por la ONG Progreso en los distritos de Yamango, Jililí y Lalaquiz. El proyecto se inició el 2015 y culminará el 2018, teniendo un avance actual del 83%, beneficiando aproximadamente  a 200 familias.

El objetivo del proyecto es fortalecer la cadena productiva de las organizaciones de caña de azúcar para la producción de panela granulada en las provincias de Ayabaca y Huancabamba. Entre sus componentes está el de incrementar la productividad de la caña de azúcar, mejorar su transformación, y mejorar la gestión organizacional y comercial de la panela granulada en el mercado.

 Inversión en Soles:

FONDOEMPLEO:     1`711,686.79

ONG PROGRESO:       462,740.56                                             

TOTAL:                 2`174,427.35

El otro proyecto denominado “Incremento de los ingresos netos de las familias productoras de panela granulada en Ayabaca-Piura”, es ejecutado por la ONG Coordinadora Rural y también beneficia a 200 familias de los distritos de Montero, Paimas, Suyo, Pacaipampa y Ayabaca. El proyecto se inició en enero del 2017 y concluirá en diciembre del 2019.

El propósito es incrementar los ingresos netos de las familias productoras de panela granulada orgánica en la provincia de Ayabaca, por lo que sus actividades buscan mejorar las competencias para la gestión empresarial y para la comercialización de panela orgánica, así como lograr una mejora sostenible de la productividad de la unidad productiva o servicio.

Inversión en Soles

FONDOEMPLEO:                             1´464,538.83

COORDINADORA RURAL:                      89,730.00

TOTAL:                                          1´554,268.83

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here