El día de hoy se registró un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida. Hasta el momento se ha confirmado que 17 personas murieron.Según la policía local, el principal sospechoso ya se encuentra en custodia.

Desde el comienzo del año se han registrado en Estados Unidos unos 18 tiroreos. Este último pone sobre la mesa la epidemia de violencia armada en el país. Y el grave problema del sencillo proceso para el acceso de armas. En promedio, se registran unas 33.000 muertes anuales relacionadas con armas de fuego.

Hasta el momento, 14 "víctimas" habían sido identificadas y llevadas a hospitales locales, dijo la comisaría del condado. Según reportes previos, entre 20 y 50 personas habían sido heridas.Imágenes de televisión mostraban oficiales de policía con cascos, chalecos antibalas y armas automáticas estacionados en varios puntos alrededor del complejo escolar. Un herido era llevado a una ambulancia en una camilla.

Pánico 

La estudiante Jeiella Dodoo contó a CBS News que ella y sus compañeras de clase evacuaron su aula con calma después de escuchar lo que pensaron que era un simulacro de rutina. "Sonó la alarma, así que evacuamos", dijo. "Después escuchamos disparos".

"Escuché seis disparos. Y luego algunas personas empezaron a correr y luego todo el mundo empezó a correr porque pensamos 'Si es real, entonces simplemente a correr'", relató.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump se pronunció a través de Twitter.

"Mis oraciones y mis condolencias a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida", dijo. "Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", agregó el mandatario estadounidense.

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here