En medio de un operativo sorpresa a algunos hospedajes de la Urbanización Bello Horizonte, personal fiscalizador de la Municipalidad Provincial de Piura halló ciertas irregularidades en los establecimientos.

Estas acciones de fiscalización evaluaron las condiciones sanitarias, eléctricas, extintores en estado operativo para salvaguardar la seguridad de los usuarios de dichos establecimientos.

Walac Noticias pudo comprobar la inspección y cómo los fiscalizadores agudizaban las medidas de evaluación en las camas de los hospedajes. Se descubrían las almohadas para verificar su limpieza y buen estado; de igual manera se revisaba el estado de las sábanas y colchones. Los operadores fiscales exigieron el uso obligatorio de protectores para evitar la acumulación de suciedad y restos de fluidos.

También observaron los baños de las habitaciones inspeccionadas, revisaron las instalaciones eléctricas, el servicio de agua y la limpieza del mismo.

Dentro del hospedaje “Kings”, los fiscalizadores encontraron algunas irregularidades como manchas en uno de los colchones que, además, no estaba protegido con un cobertor. Como medida fiscalizadora, procedieron a decomisar el colchón para posteriormente incinerarlo.

La sanción que recibió este establecimiento fue la clausura temporal hasta que se cancele el 40% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Se visitó 4 hospedajes en total. Uno de ellos fue el hospedaje “Krystal”, ubicado en la zona, pero se negaron a recibir la inspección de los fiscalizadores por lo que procedieron a colocar un afiche de clausura.

Si te interesó esta nota, el siguiente link puede gustarte. ¡Léelo!:

Ambulantes se enfrentan a fiscalizadores en operativo en mercado de Piura