Fiscalización multa a dos panaderías de Talara

No contaban con certificado de Defensa Civil y tenían vencido el certificado de fumigación.

Dos panaderías fueron multadas durante el operativo realizado por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, con el objetivo de verificar las condiciones mínimas de higiene y seguridad en la elaboración de panetones por Navidad.

Uno de los establecimientos sancionados es la panadería Royal, a la cual se le aplicó una multa de S/ 810.00; es decir, el 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por tener vencido el certificado de fumigación.

Por otra parte, a la panadería Nova Pan se le decomisó 12 bandejas para hornear pan que se encontraban en estado antihigiénico; y, además, se le impuso una multa de S/ 2,025.00, equivalente al 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por no contar con el certificado de Defensa Civil.

Las otras panaderías inspeccionadas son La Predilecta y La Pecata Mía, las cuales presentaron toda su documentación en regla.

El operativo realizado este miércoles 20 de diciembre contó con el apoyo del Ministerio de Salud, a través del inspector sanitario José Montero Ramírez; la subgerencia municipal de Salud, y personal del Serenazgo Municipal.