Por orden del Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde, las labores administrativas y fiscales en la sede ubicada en la esquina de la calle Lima (junto a la Corte de Piura) y en la sede Paita han sido suspendidas; desde hoy lunes 13 hasta el viernes 17 de marzo.

Esto debido a la inundación de los alrededores y difícil acceso a la sede principal del Ministerio Público, por las persistentes lluvias y tormentas eléctricas que vienen afectando a la región donde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER ha declarado la alerta por emergencia por el aumento del caudal del río.

El Magistrado dio a conocer estas disposiciones hoy por la mañana en reunión con el personal administrativo y fiscal, en el auditorio “Dr. Walter Guerrero Guerrero”, ubicado en la sede principal.

“Ello con la finalidad de proteger y salvaguardar la seguridad de las personas, evitando así poner en riesgo la vida e integridad no sólo del personal fiscal y administrativo, sino de los  usuarios y sus abogados” destacó el presidente de la Junta de Fiscales Dr. Castañeda.

Cabe destacar que el presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Enrique Castañeda Otsu, precisó que se ha dispuesto que las fiscalías de turno de estas sedes se mantengan operativas. En el caso de la jurisdicción de Piura los fiscales de turno despacharán en el local de la sede “Callao” ubicada en la Calle Callao 529, centro de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here