Trabajadoras se tomaron fotos con Keiko. Foto captura.

El Ministerio Público realizó un pronunciamiento a raíz de la controversia que ha generado el que dos de sus trabajadoras se fotografiaran junto a Keiko Fujimori cuando llegó al interrogatorio sobre presuntos aportes de Odebrecht  durante sus campañas de 2011 y 2016.

"El Ministerio Público rechaza la actitud de los trabajadores administrativos que se tomaron fotos, fuera del despacho fiscal, durante la citación a la investigada Keiko Fujimori, utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo", destacó la Fiscalía a través de las redes sociales.

Personal administrativo

En ese sentido, el organismo aclaró que "se trata de personal administrativo, y no fiscal, que cumplen funciones en edificios ajenos al de la Fiscalía de Lavado de Activos y no comunicaron a un superior jerárquico que prestarían servicio de apoyo que no fue requerido por dicha sede".

"El Ministerio Público lamenta lo sucedido y confía que estos temas no deben perjudicar la investigación imparcial y objetiva que realiza el fiscal José Domingo Pérez", sentenció el Ministerio Público al respecto.

Fuente: Perú 21