El presidente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi de Piura, Carlos Vargas Saavedra, señaló que la gran movilización organizada por su federación procederá de todas formas, “aunque hayan personas ajenas a este sindicato que deseen desvirtuar esta marcha por tener intereses políticos”.

Un promedio de entre 8 mil a 10 mil mototaxistas se reunirán en las afueras de la Municipalidad Distrital Veintiseis de Octubre desde las 9:00 a.m. para dialogar y buscar el apoyo del alcalde Práxedes Llacsahuanga.

Ruta

Posteriormente se dirigirán por la Avenida Grau, cruzarán en la Avenida Vice y llegarán hasta la Avenida Sánchez Cerro. Luego avanzarán hasta la Avenida Loreto y tomarán la Avenida Bolognesi para dirigirse luego a la Municipalidad Distrital de Castilla buscando conversar con el alcalde Luis Ramírez.

Vargas comenta que se promedia una charla de 10 a 15 minutos con los alcaldes.

Después se trasladarán hasta las oficinas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) porque Vargas indica que un promedio de 100 mototaxistas pertenecientes a Fecentramop prestaron sus servicios a Diresa por 4 meses para llevar a los fumigadores y el veneno que se utilizaría para las campañas de fumigación.

El líder de Fecentramop asume que la deuda que tiene Diresa con los mototaxistas bordea los 70 mil soles y considera justo acompañar a los mototaxistas afectados para reclamar por su derecho.

Una vez que terminen sus protestas afuera de Diresa, usarán nuevamente la Avenida Sánchez Cerro para luego pasar por la Calle Lima y llegar hasta la Municipalidad Provincial de Piura donde harán un plantón presentando un memorial que contiene sus pedidos.

Carlos Vargas afirma que no tienen deseos de conversar con Oscar Miranda, alcalde de Piura, por considerar que el burgomaestre “traicionó sus promesas”.

Esta nota te interesará, revísala:

Mototaxistas: Fedumop y Fecentramop enfrentados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here