El presidente del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo, aseguró hoy que las familias damnificadas por El Niño costero no pagarán por trámite alguno para acceder al bono de 22,000 soles en el marco de la construcción de sus viviendas nuevas.

“Las familias damnificadas no tienen que realizar trámite ni pago alguno, son las entidades técnicas las que se contactarán con cada uno de los damnificados para iniciar el proceso de la construcción, pues el bono cubre todo el proceso”, aseguró.

Precisó que en una primera etapa se construirán 5,238 viviendas nuevas para los afectados por las lluvias e inundaciones que se quedaron sin un techo donde vivir. “Estas 5,238 viviendas estarán ubicadas en 23 distritos de 6 regiones, que son Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima”, dijo Arévalo a RPP.

Asimismo, indicó que los operadores tienen un plazo de 70 días para terminar las obras, por lo cual se estima que para diciembre las primeras 5,238 familias damnificadas deben tener su vivienda terminada.

Las nuevas viviendas, de 35 metros cuadrados y con posibilidades de ampliarse hacia un segundo piso, se edificarán en la modalidad de sitio propio, que comprende a las familias que mantienen su terreno luego que sus viviendas colapsaron por las intensas lluvias e inundaciones.

Arévalo también señaló que en la medida que se vayan definiendo y cerrando los padrones de familias que habitan en zonas con riesgo mitigable o no mitigable se procederá a continuar con la construcción de nuevas viviendas.

 

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here