José Tume Ruiz, pescador de Paita, exigió “justicia” a las autoridades para que se investigue la causa de la muerte de su hermano, Felipe Tume Ruiz (50) armador pesquero y mayordomo de la Cruz de Motupe, a quien encontraron muerto la madrugada de ayer cerca de la vía Paita – Yacila.

El hermano de la víctima señaló que el certificado legista del cadáver del fallecido arroja fracturas múltiples en la cabeza y traumatismo encéfalo craneano severo, por lo que él y los familiares descartan que la muerte de Felipe Tume Ruiz haya sido un accidente de tránsito, como lo afirman agentes de la policía que encontraron el cadaver tendido en la pista.

Según informó La República, familiares de la víctima declararon que el sábado por la noche, Tume había recibido la mayordomía de la Cruz de Motupe en su sector de Puerto Nuevo, por lo que al promediar las 10 de la noche decidió salir a un bar a departir con unos amigos.

Sin embargo, horas más tarde agentes de la Policía realizaron un operativo en dicho local, llevándose a Tume Ruiz junto a otros amigos a la delegación de Paita Alta porque no contaban con sus documentos personales.

José Tume Ruiz declaró que los abogados ya se  encuentran haciendo las respectivas investigaciones para encontrar la causa de la extraña muerte de su hermano. “Somos gente pesacdora, gente de trabajo… no somos malandrines ni nada, nosotros trabajamos por el bien de nuestras familias”, sostuvo.

Agregó que, junto a familiares y vecinos, organizarán una manifestación para pedir que las autoridades sigan investigando y encuentren a los culpables de la muerte de su hermano.