Cuatro italianos recorren hace un año y 8 meses distintos países latinos para promover el turismo sostenible y la promoción de productos orgánicos y biológicos.

[RECORREN LATINOAMÉRICA]Una familia italiana viene recorriendo Latinoamérica en bicicleta y esta vez llegan a #Piura para promocionar productos orgánicos de la región.

Posted by Walac Noticias on Monday, September 4, 2017

Una pareja de esposos (Alberta y Sebastián) y sus dos pequeñas hijas emprendieron una aventura ecológica al salir de su natal Italia para conocer países de Sudamérica y a los productores orgánicos que mueven el incipiente y poco explotado comercio justo y el consumo masivo de productos naturales y orgánicos.

Ellos se movilizan en dos bicicletas que a su vez adaptan otras dos más pequeñas donde viajan sus pequeñas Angela y Ana de 9 y 7 años, respectivamente.

Esta vez llegaron a Piura para reunirse en la Cooperativa Nor Andino donde conocieron el proceso de la panela granulada y los demás productos que ellos ofrecen (cacao, café).

A pesar de haber recorrido cuatro países: Argentina, Chile, Bolivia, Perú, dicen tener la percepción de que Perú y Bolivia son los países que apuestan más por la producción orgánica, donde hay más variedad de productos.

Sin embargo, Alberta comentó que la falta de comunicación de parte de las empresas empaquetadoras y distribuidoras entre los pequeños productores deja una brecha que hace más difícil fomentar el cultivo orgánico, ya que el productor no sabe a dónde van a parar sus productos.

[RECORREN LATINOAMERICA]Una familia italiana viene recorriendo Latinoamérica en bicicleta y esta vez llegan a #Piura para promocionar productos orgánicos de la región.

Posted by Walac Noticias on Monday, September 4, 2017

Ellos señalan que al salir de Italia, solo hablaban un idioma, pero que las niñas y ellos aprendieron rápidamente el español y se adaptaron a la variación de dialectos entre un país y otro.

Además, realizaron un pequeño documental en español donde muestran su paso por diversas comunidades.

Ellos esperan recorrer más países de Sudamérica y continuar por el norte hasta llegar a California, Estados Unidos.

Puedes seguir su recorrido buscándolos en facebook como Happy family BIOcycling 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here