¿Y si podrías escribir tus pensamientos en el muro de tu Facebook, sin necesidad de un teclado? Muy pronto, la respuesta ya no sonaría a ciencia ficción, sino que, gracias a una nueva tecnología, que se vale de las ondas de tu cerebro, y que Facebook está desarrollando, tu red social favorita podría lograr lo inimaginable.

La idea la anunció Regina Dugan, una especialista de la compañía, en conferencia de prensa sobre desarrollo tecnológico, en San José, Caifornia, EE.UU. En sí, la finalidad es que, sin sacar el celular de tu bolsillo, mochila, bolso, o cartera, se pueda enviar un mensaje a otro amigo, a través de la red social. La meta es llegar a escribir 100 palabras por minuto.

Para el uso masivo de la tecnología tendrían que implantarse sensores altamente sensibles en la superficie del cráneo para que controlen la actividad cerebral “cientos de miles de veces por segundo al milímetro”, explicó Dugan. “Esta tecnología aún no existe. Tenemos que inventarla”, añadió.

En la Universidad de Stanford ya se están llevando a cabo investigaciones al respecto. Expertos de dicha casa de estudios explican que en algunos años más ya no será necesario formar en nuestro cerebro una palabra letra por letra, y podremos comunicarnos en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos, aunque, “en ningún caso se trata de leer los pensamientos de las personas”, subrayó Dugan.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here