El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que las exportaciones peruanas crecieron 25,3%, en los primeros cinco meses del 2017, en comparación al mismo periodo del año anterior, y alcanzaron los 16 402,4 millones de dólares.

Así reveló que este resultado se explica por las mayores exportaciones tradicionales y no tradicionales, las cuales vienen obteniendo once meses de crecimiento sostenido.

DESENVOLVIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES

El titular del Mincetur destacó que de enero a mayo del 2017,  el sector tradicional creció 33,6% gracias al importante dinamismo de Petróleo y gas natural, Harina de pescado y Productos mineros.

Por su parte, el sector no tradicional registró un aumento de 7,2%, destacando las exportaciones pesqueras de consumo humano directo, Sidero-metalúrgicas y Agropecuarias.

“Las exportaciones no tradicionales continúan con su tendencia creciente  al totalizar 4 391 millones de dólares, con un importante desenvolvimiento de diversos sectores. Esta tendencia nos hace mirar con optimismo los resultados del sector de mayor valor agregado y esperamos crecer alrededor del 10% al cierre del 2017”, afirmó el ministro Ferreyros. 

PRODUCTOS MÁS DINÁMICOS Y DESTINOS

Entre los productos más dinámicos del sector agropecuario destacaron las  uvas, paltas frescas y mangos, gracias a la mayor demanda de Estados Unidos, Países Bajos, Hong Kong y China.

“En lo que resta del 2017, se prevé un mejor desempeño del sector agropecuario, principalmente por el mayor dinamismo de los arándanos en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, además del ingreso a nuevos mercados como China, Rusia y Tailandia”, indicó el ministro.

Añadió que también se espera un importante ingreso de cacao al mercado de la India, alcachofas al mercado de Australia, además de otros productos como paltas a Japón, Hong Kong y Rusia; y la uva Red Globe que se sigue consolidando en los exigentes mercados de China, Hong Kong y Tailandia.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here