Exhortan a pacientes con síntomas de dengue a acudir a CC.SS.

Director de Salud indicó que centros de salud 1-4 cuentan con personal, insumos y medicamentos para atender la gran demanda de pacientes.

0
208
Foto: Andina

El director de Salud, César Morón, informó que las personas se están muriendo de dengue porque confían que en casa se van a curar tomando paracetamol e hidratándose.

“Hay un grupo, más o menos 10 por ciento, que se agravará y hará la forma severa de la enfermedad tanto así que cuando llegan al establecimiento de salud es muy tarde y mueren”, indicó.

Ante ello recomendó a la población estar atentos a los signos de alarma como sangrado, vómitos frecuentes y dolor abdominal intenso, para de inmediato acudir al centro de salud, de lo contrario corren el riesgo de agravar la enfermedad.

Cuentan con personal

Morón añadió que en estos momentos todos los centros de salud 1-4 cuentan con personal, insumos y medicamentos para atender la gran demanda de pacientes con síntomas de dengue.

“Hemos contratado más médicos, enfermeras y obstetras y también se ha ampliado a turnos adicionales por las tardes y las noches, de manera que no hay excusa para no ir al establecimiento”, indicó.

Resaltó también que existe un grupo de riesgo que debe de hospitalizarse al primer síntoma de dengue ya sea dolor de cabeza, fiebre alta, dolor muscular y malestar general. Se trata de las embarazadas, menores de 2 años, adultos mayores, personas obesas o que tengan alguna otra enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, afección renal o hepática.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here