Estudio científico: Llorar ayuda a perder peso

0
25
Foto: La Prensa Gráfica

Llorar siempre, ha sido catalogado a un símbolo de debilidad y fragilidad humana. Sin embargo, un nuevo estudio científico revela que hacerlo te puede traer beneficios.

Según un estudio realizado por St. Paul-Ramsey Medical Center, llorar es una medida favorable para dejar de lado el estrés acumulado, responsable de que las partículas de grasa se almacenen en el cuerpo, por lo cual aumentas de peso.

Dicho estudio señala que por medio de las lágrimas se eliminan las hormonas prolactinas, adrenocortiotrópica y leucina encefalina, encargadas producir estrés. Cuando no liberas tus lágrimas los niveles de cortisol se incrementan y tiendes a almacenar grasa en tu cintura y será mucho más complicado para lidiar.

“Al eliminar estas hormonas reduces los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasas en el organismo. Por eso, cuando lloras no sólo te sientes más relajada, sino que evitas el aumento de peso, señaló el especialista.

Sin embargo, los especialistas indican que esto solo funciona cuando el llanto es de “verdad”, es decir por tristeza, enojo, tensión e incluso amor. Esto no quiere decir que lo hagas a cada momento o que exageres las situaciones. Si vas a llorar, hazlo por cosas de verdad.

No te pierdas:

Pierde hasta cuatro kilos en solo dos días con jugo de linaza

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here