Estos son algunos de los alimentos que se creía que eran saludables

Poseen más calorías de lo normal.

0
102
La granola posee mucha azúcar. Foto referencial.

En esta última década las personas han cambiado su alimentación por una más saludable, dando paso a la era “Healthy”. Según AskMen Latinoamérica, estos son algunos de los alimentos que se consideran saludables, pero que en realidad no lo son.

Granola

Este producto supera (y por mucho) en contenido de azúcar  y una sola taza puede contener casi 500 calorías.

Pan árabe

El pan árabe o flat bread es un total engaño debido a que tiene la misma cantidad de calorías que los otros panes.

De igual manera, los insumos catalogados ‘Sin gluten’ pueden resultar más dañinos porque contienen menos fibra dietética y otros nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Los alimentos ‘bajos en grasa’ tampoco son muy saludables debido a que remplazan las grasas saturadas por más azúcar lo que significa que ingerirás un alto porcentaje de calorías.

Bebidas rehidratantes

Muchos han cambiado la gaseosa por bebidas rehidratantes sin imaginar que contienen 10 veces más azúcar que cualquier refresco gasificado.

Frutos secos

Otra trampa para consumir calorías adicionales son los frutos secos, que durante su proceso drenan gran parte del valor nutricional dejando solo azúcar en su contenido.

Leche de almendras

Muchos han empezado a tomar leche de almendras sin imaginar que es una poderosa fuente de azúcar, pero no todas. Si al beberlo puedes sentir un poco de dulce significa que su proceso de fabricación no fue la correcta debido a que no debe de tener ese sabor.

Finalmente, la recomendación de muchos nutricionistas es consultar con un experto antes de empezar a ingerir un alimento y menos consumir un producto solo ‘por moda’.

También recuerden que cualquier alimento en exceso es dañino, sea saludable o no.

Fuente: La República

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here