Este lunes cerrarán mercado de Castilla por limpieza general

Jornada iniciará a las 8:00 a.m.

Condiciones en que se expenden los alimentos no son los mejores. Foto cortesía.

Luego que la Dirección Regional de Salud (Diresa) comprobará evidentes condiciones de insalubridad en las diversas áreas del mercado de Castilla, los comerciantes y el municipio acordaron realizar, este lunes, una jornada de limpieza integral al mencionado centro de abastos.

El acuerdo de desinfección y limpieza general de cada uno de los puestos de venta, de los diversos sectores del mercado, se tomó en reunión de fecha reciente entre los dirigentes de los comerciantes, representantes de la comuna distrital y funcionarios de la dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa.

Limpieza

A partir de las 8:00 a.m. los comerciantes empezarán a limpiar sus puestos; en tanto, la municipalidad apoyará con una cisterna de agua y 15 personas, mientras que los representantes de la Diresa brindarán la asistencia técnico-sanitaria.

En la cita también se analizó el tema del abastecimiento de agua en el mercado de Castilla, tanto en cantidad como en calidad sanitaria

Multa

Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Diresa, saludó la iniciativa de los comerciantes y advirtió que “al comerciante que haga caso omiso a la implementación de las mejoras, sustentadas en la normatividad sanitaria vigente, se le aplicará las sanciones de ley que estimen conveniente”.

Observaciones

Cabe señalar que, en una reciente inspección al mercado castellano, la Diresa realizó una serie de observaciones relacionadas a las condiciones en que los alimentos se expenden, pues detectó presencia de cucarachas y ratas.

De igual forma comprobó que no existe un adecuado sistema de abastecimiento de agua potable.

Limpieza fue acordada entre comerciantes y municipio castellano. Foto cortesía.
Condiciones en que se expenden los alimentos no son los mejores. Foto cortesía.

También puedes leer: Mercados | Alimentos se venden en las peores condiciones de higiene