Bernal recibirá a más de 50 intelectuales de la literatura, el  arte y la cultura en la gran Feria del Libro, que se realizará desde este jueves 28 de setiembre hasta el 1 de octubre en el distrito. La inauguración de feria iniciará a las 10:00 a.m., en el parque “Miguel Grau” de Bernal, informó el presidente de la Comisión Organizadora, el escritor piurano Jorge Tume.

El evento, organizado por Infocultura y la Municipalidad Distrital de Bernal, tendrá un programa variado con presentaciones de libros, conferencias magistrales, espectáculos de teatro, música, pintura y fotografía. También expo-venta de libros, talleres de cuento, fotografía y estrategias de fomento a la lectura. “Este año nuestra Feria del Libro es más novedosa porque queremos que nuestros niños y jóvenes adquieran el hábito de la lectura. Lo vamos logrando poco a poco”, manifestó el alcalde de Bernal, Froilán Ayala Loro.

El homenajeado

La IX Feria del Libro de Bernal lleva el nombre del escritor piurano Houdini Guerrero Torres, quien hace un gran aporte a la cultura de Piura y del país. Nacido en Talara en 1965 y radicado en Sullana, Guerrero Torres ha publicado diversas obras entre las que destacan “College quimérico”, “El tiempo borracho en días” y “Mec Nom, pájaro errante”. También, “Los que perdieron te saludan”, “Treinta, treinta”, “Alejandro”, entre otras.

Los invitados

En la IX Feria del Libro de Bernal participarán más de 50 personalidades del mundo cultural. Marco Martos, ex presidente de la Academia Peruana de la Lengua; Eloy Jáuregui (Lima), periodista nacional; Fernando Cueto (Chimbote), Premio Copé de novela; Carlos Rengifo (Lima), Premio de Novela del BCR y David Novoa (Trujillo), Premio Poeta Joven del Perú, son algunos invitados que llegarán a la feria.

Junto a ellos, arriban a Bernal los trujillanos Bethoven Medina, Carlos Sánchez Vega, Omar Aliaga y Humberto Chávarry. Por Piura, Alberto Alarcón, Teodoro Alzamora, Mario Palomino, Cosme Saavedra, Arturo Aponte, José Lalupú, entre otros.

Para poner la nota artística, llegarán los músicos de gran renombre nacional Margot Palomino (Ayacucho), Shalo Villanueva (Cajamarca) y Rasu Ñiti (Trujillo); también los actores Gustavo Ramos y Lucio Gallo.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here