Sin dietas ni ejercicio, este 21 de agosto todos pesaremos medio kilo menos, debido al fenómeno gravitacional que producirá el mismo día un eclipse total solar en la Tierra, explicó la NASA.

CNN informó que el 21 de agosto, la Luna se interpondrá entre el Sol y nuestro planeta, oscureciendo el día para una gran cantidad de ciudades estadounidenses desde Portland, en Oregon, hasta a Charleston, en Carolina del Sur. Pero, ¿Por qué bajaremos de peso y nos sentiremos más livianos?

Según la Nasa, en el momento del eclipse, la Tierra estará a unos 151,4 millones de kilómetros del Sol, mientras que la Luna estará a 365.649 kilómetros de la Tierra. De esta manera, y siguiendo la Ley de Gravedad, la NASA pone de ejemplo y calcula la influencia que tienen el Sol, la Luna y la Tierra en una persona que pese 80 kilos.

“La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga ‘anti-gravedad’ que se puede calcular”, explica la NASA.

Usando las posiciones del Sol y la Luna y esta fuerza “anti-gravedad”, la NASA concluye que una persona que pesa 80 kilogramos podría “adelgazar” 0,48 kilos el día del eclipse. Las medidas serán variadas según el peso de la persona.

Otro dato interesante es que el efecto del eclipse levantará la corteza terrestre unos 40 milímetros por la fuerza gravitacional. Así que, en teoría, también seremos un poco más altos.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here