Los rayos solares y otros factores climáticos dañan nuestra piel durante cualquier época del año. Por ello, EsSalud recomienda el uso del bloqueador solar  durante todo el año, a fin de evitar enfermedades a la piel producidas por la sobreexposición a los rayos ultravioleta.

Los factores del invierno como el frío, las corrientes de aire, la humedad y los cambios bruscos de temperatura ocasionan daños considerables a la piel, mencionó la dermatóloga de EsSalud Guliana Nieto.

La especialista describió la importancia de usar el protector solar durante el año. “Las lesiones en la piel comprenden desde una quemadura solar, manchas, dermatitis actínica, queratosis actínica, deshidratación y en el peor de los casos el cáncer de la piel”, explicó.

La mayoría de la población no sabe que la radiación solar está presente durante los 365 días del año y que sus efectos son acumulativos con el transcurrir del tiempo, por ello, la dermatóloga recomendó el uso desde los seis meses de edad en zonas del cuerpo expuestas al sol como rostro, orejas, escote, antebrazos, entre otros.

“Se recomienda aplicar el bloqueador en la mañana, mediodía y a las 3:00 p.m., sin embargo, su uso se debe intensificar cada dos horas en épocas de verano, especialmente, cuando nos encontrarnos en áreas soleadas y descubiertas”, mencionó.

Para concientizar a la población, EsSalud realiza campañas de promoción para el público en general, sobre todo, a los jóvenes, para que tomen el hábito de llevar consigo su bloqueador solar y así contribuir en la prevención del temible cáncer a la piel.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here