Estas capacitaciones permiten sensibilizar al personal sobre los beneficios de la prevención. Foto: EsSalud.

En el marco de la política de prevención de emergencias y desastres, el Seguro Social de Salud, capacitó gracias al apoyo del Cuerpo General de Bomberos de Piura a más de 200 colaboradores en el uso adecuado de extintores para la prevención de incendios.

Así lo informó el doctor Pedro Ojeda, Gerente de la Red Asistencial Piura, quien señaló que, gracias a esta oportuna capacitación, los trabajadores asistenciales y administrativos de la red podrán estar preparados para actuar eficientemente frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en sus áreas de trabajo.

De otro lado, el director del hospital José Cayetano Heredia, Dr. José Céspedes, señaló que fueron convocados a la capacitación médicos, enfermeras, personal técnico tanto asistencial como administrativo, además de los miembros de la empresa de Seguridad, limpieza. Cocina y lavandería de este centro.

Es necesario precisar que, en el hospital se usan tres tipos de extintores: de polvo, químico seco, y eléctricos energizados, los cuales permiten combatir el fuego en cadena que viene de sólidos comunes, líquidos, combustibles o inflamables.