Escolares aprenderán a gestionar proyectos gracias al PMIEF

Con el Fondo de Educación (PMIEF), pondrán en práctica un proyecto piloto con alumnas de 3ero y 4to de secundaria del colegio San Gabriel.

1
225
El objetivo es formar a niños y adolescentes en gestión de proyectos que puedan desarrollar sus conocimientos y competencias. Foto: Walac Noticias.

El Project Management Institute (PMI),  es una institución sin fines de lucro que busca promover la formación de proyectos a nivel mundial. En Perú está presente en las ciudades de Lima, Cajamarca, Arequipa y a partir del año pasado en Piura; donde empezarán a trabajar con alumnos de nivel secundaria.

Marlon Romero, encargado de planeamiento y control del PMI, explicó a Walac Noticias que la organización posee un Fondo de Educación (PMIEF), mediante el cual vienen trabajando un proyecto piloto que pondrán en práctica con alumnas de 3ero y 4to de secundaria del colegio San Gabriel.

“El objetivo es formar a niños y adolescentes en gestión de proyectos que puedan desarrollar sus conocimientos y competencias. Es un trabajo de bien social”, señala Romero.

Para tal fin, integrantes del  PMIEF vienen capacitando a las profesoras de la institución educativa para que puedan asesorar a sus alumnas en la gestión de sus proyectos, los que pueden abordar cualquier tema;  desde religiosos hasta biológicos (por ejemplo un biohuerto).

Otros colegios

El representante también comenta que desean llevar el proyecto a otras instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

“Todo el 2017 lo desarrollaremos en este colegio. A partir de noviembre empezaremos a hacer gestiones para tocar puertas en colegios públicos y privados”, indicó.

 Invitación

Romero invitó a todos los profesionales que deseen formar parte del PMIEF a ingresar a la fanpage “PMIEF Piura” y enviar un mensaje por inbox. Las reuniones se realizan todos los miércoles de 7:30 p.m. a 9:00 p.m., en el aula 24B del edificio de Ingeniería.

1 COMENTARIO

  1. Como profesional, ser voluntario del PMIEF Piura me ha ayudado a mejorar mis competencias, pero lo mejor es que estamos ayudando a que niñas y adolescentes sean formadas en base a una cultura de proyectos para el desarrollo de sus competencias y valores.
    Invito a todos los profesionales, estudiantes universitarios y de intitutos a ser parte de este maravilloso proyecto.
    Nos reunimos todos los miércoles de 07:30pm a 09:00pm en UDEP, Aula 24B del Edificio de Ingeniería.
    Los esperamos!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here