Escolar peruano ganó concurso internacional sobre tecnología y ciencia espacial

0
49
Escolar peruano de 16 años gana primer premio en concurso de tecnología y ciencia espacial en China. Foto: Perú.Com

Escolar peruano de 16 años ganó un concurso sobre tecnología y ciencia espacial en China. Sebastian Cueva Ovando (16) ganó el primer puesto con su proyecto llamado “Las sorprendentes posibilidades de vida en Marte”.

El concurso internacional denominado “La Patria Espacial del Futuro”, tuvo como participantes a escolares de distintos colegios del Perú y de otros países del mundo.

El trabajo de nuestro compatriota explora ideas que sugieren la posibilidad de extender la presencia del hombre hacia otros planetas.

El estudiante Cueva mencionó que se siente agradecido por el apoyo que recibieron para poder participar en este importante concurso y por la experiencia obtenida en el país asiático.

“Estamos agradecidos con el Conida (Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial), la Agencia Espacial por habernos dado la oportunidad de ir a China a representar a nuestro país”, mencionó el adolescente.

En este concurso participaron 80 escolares de 8 países del mundo. China, Turquía, Mongolia, Perú, entre otros, fueron los países que destacaron en el concurso.

Otra compatriota que participó de este concurso fue Patricia Paredes. La adolescente estudiante recibió un premio especial al mejor show por su ensayo denominado “En Busca de un nuevo hogar”.

“Conocimos a personas de otras culturas. Nosotros éramos los únicos de país latino hasta ahora. Con este concurso nos dimos cuenta que el Perú puede demostrar que puede llegar muy alto”, mencionó Paredes.

“Este premio se lo dedicamos al Perú, por tu mes patrio”, mencionó Sebastián Cueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here