El gerente general de EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, declaró que no se les puede responsabilizar de todas las pistas, calles o veredas de la ciudad que están deterioradas. “Todos los trabajos que la EPS Grau realiza incluyen la reparación del colector dañado y la reposición del pavimento”, manifestó como respuesta a las recientes declaraciones del alcalde de Castilla, Luis Ramírez, quien señaló que el retraso en las obras de pavimentación se debe a los trabajos que realiza la EPS Grau.

“La Municipalidad de Castilla debe comenzar con los trabajos de pavimentación en las zonas más deterioradas y que cuentan con redes nuevas, como por ejemplo, la avenida Grau de Castilla”, expresó Sandoval.

Indicó que es trabajo de la EPS Grau reparar los colectores que se encuentran colapsados, como en la calle Ayacucho, Moquegua o la Guardia Civil de Castilla. Añadió que concluidos los trabajos, se procede a la pavimentación en el tramo en que se ha intervenido.

Asimismo, afirmó que en esta semana, se comenzarán los trabajos de limpieza y rehabilitación de la pista en la avenida Guardia Civil.

“La rehabilitación del sistema de alcantarillado es un tema muy complejo. No solo basta arreglar una tubería para que se solucione toda la red de alcantarillado, la mayoría de ocasiones el colapso de los desagües se debe al mal uso del servicio. Los estragos del Fenómeno El Niño Costero han hecho que las tuberías se deterioren y colapsen. En nuestra empresa se hace todo lo que se puede para solucionar los problemas, pero necesitamos de la comprensión de la comunidad”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here