Foto: EPS Grau

La EPS Grau realiza revisión del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del sistema de evaluación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista” que tiene objetivo solucionar la contaminación del rio Chira, se informó durante la exposición que hiciera la Corporación MW Contratistas generales S.A.C.  al personal técnico de la EPS Grau.

El Gerente de Ingeniería, Ing. Edwin Raymundo Navarro, acotó que el proyecto se establece con la finalidad de dar solución a los problemas existentes en el sistema de evacuación, tratamiento de aguas residuales  y disposición final de los efluentes.

De esta manera, se beneficiarán 46 centros poblados de Sullana y Bellavista. El proyecto constará de la creación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que contará con un sifón, cámaras de bombeo y cámaras de carga para permitir un mejor funcionamiento y sostenibilidad de la misma.

Cabe resaltar que el financiamiento de la obra está a cargo del Ministerio de Vivienda y Saneamiento (MVS) y tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Sullana.