El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento repartió nueve motobombas entre las municipalidades de Sullana, La Unión y Querecotillo. Así lo informó el Gobierno Regional de Piura, que, junto con el Ministerio de Vivienda, hicieron posible la entrega a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional del que forman parte.

Entregaron cuatro motobombas a la Municipalidad de Sullana, cuatro a la Municipalidad de La Unión y una a la Municipalidad Distrital de Querecotillo.

Anibal Niño Santisteban, representante de la PNC Maquinarias, manifestó que las entregas son en calidad de préstamo, es decir, de carácter temporal mientras dure el estado de emergencia. “Las municipalidades deben presentar sus solicitudes y luego de una verificación se procede a la entrega en calidad de préstamo”, indicó.

Asimismo, manifestó que las municipalidades deberán prestar resguardo a los equipos entregados, además de proveer de combustible y, al término del estado de emergencia, deben ser devueltos y en estado operativo.
Por su parte, Wilfredo Rodríguez, de la gerencia regional de infraestructura, manifestó que el gobierno regional estará realizando evaluaciones periódicas a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por parte de las municipalidades beneficiadas.