¿En qué cines podrás ingresar con tus propios alimentos?

0
227

Este domingo se confirmó que ciertas salas de cine ya no podrán impedir que los usuarios puedan ingresar con sus propios alimentos. Esto luego de que Indecopi declaró fundada una denuncia de Aspec, que consideraba esta práctica “abusiva”.

Según las resoluciones de la Sala Especializada en Defensa del Consumidor de Indecopi, la “infracción detectada es grave, toda vez que constituye una cláusula abusiva que va en contra de las exigencias de la buena fe, restringiendo el derecho de los consumidores de poder adquirir los productos que mejor le parezcan”.

Sin embargo, se debe señalar que la orden, de momento, solo aplica para las salas de los cines Cinemark y Cineplanet, que tienen hasta el 2 de marzo para retirar los letreros de “Prohibido ingresar alimentos que no hayan sido comprados en esta sala”.

Para Jaime Delgado, excongresista, las resoluciones N°0243-2018/SPC-Indecopi y Nº 0219-2018/SPC-Indecopi las prácticas de los cines “inducían y hasta forzaban al público a comer y tomar solo los productos que ahí se ofrecen”.

Sin embargo, se debe señalar que no se puede ingresar con cualquier tipo de alimentos, sino con similares a los que se venden en los cines.

Fuente: Diario La República

También en Walac Noticias

¿Eres amante del chocolate? Podría dejar de existir en 30 años

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here