Tres individuos que figuran en la lista de Los más buscados cayeron en tan solo dos días gracias al trabajo conjunto entre el personal policial de la Oficina Regional de Inteligencia, agentes de la comisaría de Suyo y la División de Alta Complejidad.

Pablo Masistas Córdova Gálvez (45), alias “Gordo”, fue el primer intervenido la tarde del jueves por los suboficiales de la sede policial de Suyo quien fue llevado al calabozo de la Policía Judicial.

Córdova tiene ocho órdenes de captura por el delito de tráfico ilícito de drogas. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 30,000.00 soles para quien brinde información de su paradero.

Además, es acusado de haber formado parte del clan familiar encabezado por su hermano Vicente Cosme Córdova Gálvez (50), alias “Cosme”, quien se dedicó al narcotráfico desde 1999.

Juan Carlos Navarro García (42), es otro de los detenidos por Tráfico Ilícito de Drogas. Navarro cuenta con una orden de captura vigente por el Segundo Juzgado Penal de Piura.

El Estado ofrecía una recompensa de 10,000.00. Este sujeto fue capturado al mediodía de ayer gracias al operativo realizado por los agentes del Escuadrón de Emergencia, al mando del comandante PNP José Alfaro.

Por el delito de violación sexual de su menor hija, Víctor Chillón Durand (56), fue capturado gracias al operativo a cargo del personal de la Oficina Regional de Inteligencia. Por él se ofrecía un pago de 20,000.00 soles.

La captura de Chillón se dio cuando este se encontraba cerca de su domicilio ubicado en la Mz. I lote 05 asociación Granja de Colores. El detenido está solicitado por Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca desde el 19 de diciembre del año pasado.