La ONG Plan Internacional, liderada por Lilian Cabrera, en alianza con la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y gracias al financiamiento del Grupo Scotiabank presentan un concurso de planes de negocio en el marco del proyecto Formando Emprendedores del Mañana.

La actividad está coordinada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura y UGEL Sullana para realizarse los días 12 y 13 de setiembre.

El objetivo es desarrollar el espíritu emprendedor en estudiantes, por ello en las fechas indicadas (hoy y mañana) se evaluarán y seleccionarán los planes de negocio presentados por los clubes de emprendimiento de 12 escuelas de las provincias de Piura y Sullana.

Bajo la metodología de ronda de negocio, los estudiantes expondrán sus proyectos y los ganadores recibirán un fondo semilla de hasta 3 mil soles.

El equipo evaluador de las propuestas estará compuesto por representantes del Grupo Scotiabank (Kate Otiniano), el programa Crea y emprende (Necder Delgado), y el especialista en emprendimiento en escuela (Joel Troncos) de la Universidad Nacional de Piura.

Cabe mencionar que los proyectos ganadores recibirán apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura y Sullana para garantizar la sostenibilidad.

El proyecto Formando Emprendedores del Mañana ha logrado incorporar el enfoque de emprendimiento en sus documentos de gestión.

La propuesta beneficiará a 12 escuelas por año en Piura y Sullana incrementando el acceso a educación emprendedora en las niñas y los niños, mejorando la capacidad de los docentes para brindar educación en emprendimiento y mejorando el ambiente de inclusión en las escuelas para iniciativas empresariales.

Para este año, las instituciones de Piura que se beneficiarán del proyecto son I.E. José Olaya Balandra, I.E. Micaela Bastidas, I.E. Luis Alberto Sanchez, I.E. Nuestra Señora del Pilar, I.E. La Alborada, I.E. Leonor Serna Valdiviezo y en Sullana, I.E. José Eusebio Merino, I.E. Amauta, I.E. Divino Corazón de Jesús, I.E. Víctor Raúl, I.E. José Matías Manzanilla y la I.E. José Cardó.

Hasta el momento, el proyecto Formando Emprendedores del Mañana ha formado a 102 docentes como capacitadores guías en emprendimiento los cuales han desarrollado capacidades en metodologías y herramientas de emprendimiento a 430 docentes de nivel primaria y secundaria para incrementar el acceso de la educación emprendedora, financiera y previsional; para ello se ha entregado 12 830 textos para estudiantes 1 168 guías para docentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here