El Poder Ejecutivo declaró el lunes 23 de octubre del 2017 como día no laborable, de naturaleza compensable, para los trabajadores del sector público y privado que ejerzan la función de empadronadores en los Censos 2017, que se realizarán un día antes.

La medida fue dispuesta mediante Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros publicado hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano.

Los empleadores de los sectores público y privado deben adoptar las medidas pertinentes para el cumplimiento de lo establecido en dicha norma, disponiendo, además, la forma para la compensación del día dejado de laborar.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) otorgará a cada empadronador un certificado de participación por haber cumplido con su deber cívico.

Para gozar del día no laborable, el trabajador que participó en los Censos 2017 debe presentar dicho certificado al empleador hasta el 27 de octubre de 2017 como fecha límite.

Los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, programados para el próximo 22 de octubre, tienen como objetivo disponer de información sobre estos universos y su distribución espacial dentro del territorio nacional.

 

Fuente: Andina